“Ver es justo para todos”

Clínica Oftalmológica Móvil “Nos VEMOS”

Comunas asistidas
Regiones beneficiadas
pacientes con salud visual

Descripción del proyecto:

Este proyecto busca brindar una solución integral y eficiente para el cuidado de la salud visual en las regiones del sur del país, donde existe una mayor brecha en la oferta y la demanda de servicios oftalmológicos. El objetivo es realizar exámenes oftalmológicos completos a las personas que lo requieran, entregando soluciones visuales como lentes ópticos o tratamientos médicos adecuados. Asimismo, el proyecto pretende realizar un seguimiento continuo de las patologías oftalmológicas más frecuentes y graves, como cataratas, retinopatía diabética y glaucoma, que pueden provocar ceguera si no se tratan a tiempo. Para ello, se realizarán controles periódicos y derivaciones a intervenciones quirúrgicas cubiertas por el Plan de Garantías Explícitas en Salud (GES) cuando sea necesario. El proyecto se enfocará en las regiones de Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos + Isla de Chiloé, ampliando la cobertura y la calidad de la atención oftalmológica a un mayor número de comunas que actualmente tienen una oferta limitada o nula de profesionales en el área. Esto permitirá reducir las listas de espera y asegurar un acceso oportuno y equitativo a los servicios necesarios para el cuidado de la salud visual. Al mejorar la prevención y el tratamiento de las enfermedades oculares, se espera mejorar significativamente la calidad de vida de las personas, preservando su salud visual a largo plazo.

Objetivos del proyecto:

• Ampliar la cobertura y la calidad de la atención oftalmológica.
  • Reducir las listas de espera.
  • Asegurar un acceso oportuno y equitativo a los servicios.
  • Prevenir enfermedades oculares.
  • Mejorar la calidad de vida de las personas.

Hacer un aporte

Datos para depósito o transferencia:

NOMBRE: FUNDACIÓN VEMOS
BANCO : Banco de Chile